Cómo mejorar la seguridad de tu hogar

Mejora la seguridad de tu hogar con estos consejos de cerrajeros profesionales

Para nadie es un secreto que los índices de robos y allanamientos en viviendas por parte de bandas organizadas de ladrones van en aumento cada día. Es por esta razón que hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones de cerrajeros para que aumentes de forma eficiente la seguridad y protección de tu vivienda.

¿Te has mudado recientemente?

Algo que muchas personas pasan por alto es que al momento de mudarse a una nueva vivienda no cambian la cerradura de la puerta de entrada. Nuestro consejo como especialistas en seguridad es que inmediatamente llegues a tu nuevo hogar, sustituyas la cerradura por una de alta seguridad.

De esta forma, podrás asegurarte de que nadie más tendrá copia de tus llaves e impedirás el acceso a terceras personas. En caso de que hayas perdido las llaves de la puerta principal, también tienes que sustituir la cerradura para evitar que quien encuentre tus llaves consiga acceder a tu vivienda.

consejos de seguridad en el hogar

¿Cómo tener cuidado con las copias de las llaves?

Tener una cantidad descontrolada de copias de llaves es un error que muchos cometen. En la actualidad, se sabe de la existencia de bandas de delincuentes organizadas que se dedican a realizar duplicados de llaves y de esta manera consiguen ingresar a viviendas para robarlas.

Si vas a hacer copias de llaves, acude a siempre a un centro especializado o consulta con tu cerrajero de confianza. También es importante que controles a quiénes dejar duplicados de tus llaves. Lo recomendable es que sea aun familiar a un conocido de mucha confianza.

¿Qué cerradura debes elegir?

Cuando decidas que es momento de cambiar la cerradura de tu hogar, como cerrajeros profesionales te aconsejamos que optes por modelos de alta seguridad y multipuntos, ya que este tipo de cerradura son capaces de soportar cualquier tipo de ataque utilizado por los ladrones: ganzúa, taladro y el Bumping.

Si es posible, también es recomendable la instalación de un segundo cerrojo complementario en el interior de la puerta. De esta forma, aumentarás el nivel de protección de la entrada de tu vivienda.

Hábitos de seguridad para proteger tu hogar

Cuando se trata de la seguridad de la vivienda, es importante tener hábitos que nos ayuden a  proteger tanto a nuestros bienes y pertenencias como a nuestros seres queridos. Como cerrajeros te dejamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

  • Siempre que vayas a salir de casa o cuando estés dentro de ella, debes cerrar con llave la puerta. Aunque pueda ser obvio, muchas veces lo olvidamos y al hacerlo, se lo ponemos mucho más fácil a los ladrones que intenten vulnerar nuestra puerta de entrada.
  • Nunca debes esconder llaves en lugares estratégicos ya que los ladrones son profesionales y se conocen todas las tácticas posibles y finalmente conseguirán entrar a tu vivienda de la forma más fácil posible.
  • Siempre haz uso de la mirilla de la puerta o del telefonillo antes de abrir la puerta a desconocidos. Si vas a recibir la visita de un técnico o empleado de una empresa de servicio, solicítale acreditación antes de permitirle acceder a tu vivienda.
  • Es importante evitar dejar a la vista objetos de valor, dinero y joyas para evitar despertar el interés en terceras personas. Si tienes este tipo de objetos en tu vivienda te recomendamos que instales una pequeña caja fuerte donde resguardarlos y protegerlos.
  • Si en los próximos días te ausentarás de tu vivienda, evita comentar tus planes con terceras personas o hacer públicos tus planes en tus redes sociales, ya que nunca sabes quien pueda estar alerta para aprovechar que estará fuera de tu casa.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguirás mejorar la seguridad y protección de tus bienes y de tus seres queridos.

Más información