Instalar una mirilla digital en tu puerta

Cómo instalar una mirilla digital

¿Aportan ventajas las mirillas digitales?

Sí. Como cerrajeros 24 horas podemos decirte que gracias a ellas se puede tener una visión más clara de lo que ocurre al otro lado de la puerta, y de quien se encuentra en el exterior de la vivienda. Evitan las posturas incómodas de pegar el ojo a la mirilla, como se debe hacer para mirar a través de las tradicionales, y aumentan la seguridad cuando quienes abren la puerta son los niños de la casa.

Este sistema permite grabar las imágenes, por lo que se tendrá constancia de quién ha ido a la casa. Tener grabadas las caras puede resultar muy útil en casos de estafa o de robo. Otra ventaja es que desde móvil y estando en otro lugar mientras llaman, se puede ver quien desea comunicarnos algo, y que se le abra la puerta.

¿Cuáles son los pasos a la hora de instalar una mirilla digital?

En primer lugar, se debe desmontar la mirilla existente en la puerta, para lo cual solo es necesario contar con un destornillador plano. En el kit de instalación de las mirillas digitales, también hay una pequeña herramienta para desmontar la mirilla anterior. A continuación, es importante limpiar el lugar donde se va a instalar la nueva mirilla.

consejos de mirillas digitales

Si la superficie no se encuentra en un buen estado, la nueva mirilla no quedará bien sujeta, ya que este sistema necesita un adhesivo para que pueda pegarse en la puerta. Una vez realizada esta pequeña limpieza, es importante mirar bien el grosor de la madera y elegir en consecuencia el tubo que mejor se adapte al mismo. Se puede realizar una comprobación a este respecto comparando los tubos con el perfil de la puerta.

¿Qué se debe hacer a continuación?

La parte posterior de la pantalla cuenta con una pletina, de donde se deben quitar los tornillos y eliminar el papel de seguridad del adhesivo con el que cuenta. Es el momento de utilizar el tubo elegido anteriormente, ya que es ahora cuando éste, debe ser introducido en el hueco de la pletina. Es importante ser consciente de dejar el reborde por la parte donde no hay adhesivo.

Una vez se ha introducido el tubo por el agujero con el que cuenta la puerta para la mirilla, se debe presionar lo suficiente para que el pegamento de la pletina quede perfectamente fijado a la madera. Ha llegado el momento de introducir el cable perteneciente a la cámara, a través de ese tubo ya introducido por la puerta.

¿Qué finalidad tienen la marca roja de la nueva cámara?

Una vez introducido el cable perteneciente a la cámara a través del tubo que ya debe estar dentro de la puerta, se enroscar la cámara hasta que la marca roja existente se encuentre en la parte superior, lo cual es fundamental para poder ver la imagen del derecho.

El kit de instalación cuenta con una llave que se debe utilizar para enroscar el otro lado del tubo. Esto se debe hacer mientras se sujeta la cámara. No se debe olvidar colocar las pilas en el visor, conectarlo a cable de la cámara y encajarlo en la estructura de la pletina. Para finalizar se debe atornillar nuevamente la pletina al visor, de cara a que el equipo quede colocado con una mayor estabilidad.

Más información