Aumenta la seguridad de tu trastero

Consejos para mantener alejados a los ladrones de trasteros

Las cifras de robos y hurtos en viviendas son realmente preocupantes, sin embargo, los propietarios intentan por todos los medios hacerse con sistemas de seguridad que les permitan proteger sus bienes y pertenencias.

A pesar de ello, hay un espacio al que no se le suele prestar atención en cuanto a protección. Hablamos de los trasteros, una pequeña habitación donde podemos guardar objetos a los que no damos uso frecuente.

consejos seguridad trasterosTanto las puertas como las cerraduras que se suelen instalar en los trasteros son muy básicas y frágiles, por lo que puede ser muy fácil forzarlas y conseguir entrar en ellos sin esfuerzo.

Esta es una de las razones por las cuales los índices de robos en trasteros han ido en aumentos ya que los ladrones saben cómo burlar nuestra seguridad sin ni siquiera ser detectados.

Instalación de una puerta y cerradura de seguridad

Si quieres proteger tu trastero, lo primero que debes hacer es mejorar la calidad tanto de su puerta como de su cerradura. Es por ello que te recomendamos elegir una cerradura de doble anclaje, es decir que van al suelo y al techo. Este sistema de seguridad evita que la puerta pueda ser abierta mediante la técnica de la palanca, haciendo más difícil el trabajo de los ladrones.

Por otra parte, también aconsejamos que invierta en una puerta de calidad para trasteros. Esta puerta debe ser fabricada con elementos resistentes que permitan reforzar su seguridad y ser capaces de soportar ataques violentos.

Algo importante que queremos destacar es que aunque decida instalar la puerta más resistente del mercado, ésta siempre debe ir acompañada de una buena cerradura para poder garantizar la protección de su trastero y mantener alejados a los ladrones.

Instalación de otros sistemas de seguridad

El trastero es ese espacio destinado a resguardar objetos que no utilizamos con regularidad e incluso objetos de valor. Mantenerlo protegido es importante y es por ello que muchas personas además de instalar una buena cerradura o puerta, también optan por sistemas de seguridad complementarios como alarmas o cámaras de vídeo vigilancia.

Si prefiere instalar un sistema de alarma, asegúrese de que esta irá conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA), ya que esta se encargará de recibir el aviso y dar parte a la Policía. Por su parte, las cámaras de seguridad también sirven para disuadir a los delincuentes de realizar sus fechorías.

Algunas medidas de prevención

Una de las mejores medidas de seguridad es la discreción. Si una persona mal intencionada sospecha de que en el trastero se guardan objetos de valor, entonces hará todo lo posible por conseguir acceder a su interior.

En los trasteros se suelen guardar las bicicletas, electrodomésticos, aparatos eléctricos, y esta información es del conocimiento de los delincuentes. Intente proteger y asegurar estas pertenencias por ejemplo haciendo uso de anclajes, cadenas y candados.

Si en su caso, suele dejar pequeños objetos de valor en su trastero, entonces le recomendamos resguardarlos dentro de cajas fuertes o armarios que se puedan cerrar con llave. De esta forma, dificultaremos el trabajo de los ladrones que intente robar nuestras pertenencias.

Siguiendo estas simples recomendaciones y teniendo unos buenos hábitos de seguridad, conseguiremos mantener nuestro trastero seguro y protegido, y alejar a los amigos de lo ajeno.

Más información