Todo sobre el amaestramiento de llaves

Qué es y para qué es útil el amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves permite responder con seguridad a la organización y logística de los movimientos de apertura y cierre de puertas con una misma llave; en una comunidad de vecinos podría ser por ejemplo la posibilidad de abrir la puerta del portal, el garaje e incluso la vivienda con la misma llave. De la misma forma es una manera de restringir el acceso a zonas no autorizadas, en empresas y comercios.

Las ventajas que ofrece

amaestramiento llavesSegún nuestros cerrajeros en Leganes, una de las ventajas más importantes que nos da el amaestramiento de llaves es la comodidad de usar únicamente una llave  para acceder a todas las zonas comunes de la comunidad de vecinos, y a las zonas privadas, y todo sin menoscabo alguno de la seguridad.

En empresas, se puede decidir con este sistema qué personal puede tener acceso a determinadas estancias y zonas. Es solamente cuestión de realizar una planificación que contemple todas las situaciones posibles, para proceder a amaestrar las llaves necesarias.

La cuestión primordial es determinar qué persona o personas están o no autorizadas para el acceso a determinados espacios. Toda empresa de cerrajería a la que se le solicite un plan de amaestramiento, ya sea para edificios residenciales o para empresas, deberá presentar un proyecto personalizado y a la medida de ese cliente y de sus necesidades, ofreciendo el sistema más adecuado para cada caso concreto, con sus certificados de seguridad.

Jerarquización de las llaves

El amaestramiento de llaves y de cerraduras se podría definir como una programación jerarquizada de los accesos a una instalación o edificio. Un usuario podrá entrar únicamente en las zonas que le están permitidas. La llave que puede abrir todas las cerraduras de un conjunto determinado se llama llave maestra. Este amaestramiento puede venir de fabricación, o contratarlo a cerrajeros profesionales, expertos en amaestramiento de llaves y cerraduras, que pueden realizar el mismo trabajo, pero mucho más económico que en fábrica.

Una manera de restringir el acceso a determinadas zonas, se puede realizar también modificando el sistema de pines que lleva el cilindro de la cerradura. Si se modifican, solo podrán abrir las llaves que se correspondan con esta modificación, dejando inutilizadas el resto de llaves. Este sería un amaestramiento de cerradura.

Las ventajas del amaestramiento son numerosas, destacando la mayor facilidad y sencillez, al eliminar un gran número de llaves, aligerando mucho nuestro llavero. Y la rapidez y comodidad en los accesos, ya que nos permite abrir con una sola llave todas las puertas de nuestra comunidad, desde el garaje hasta la puerta de entrada a la vivienda.

El amaestramiento de llaves mejora mucho las tareas del personal de mantenimiento y servicios generales del edificio. La organización es mucho mejor, y lo más importante, garantiza la seguridad de los accesos, con un eficiente control de las llaves que circulen entre terceros. El plan de amaestramiento de llaves que te diseñen tus cerrajeros de confianza deberá permitir ampliaciones en el futuro si fuera necesario, es muy importante que dejes esto bien claro y consensuado en el momento del diseño y contratación del plan de amaestramiento de llaves para tu edificio o negocio.

Más información